MUSI 112 ESCUCHAR MÚSICA

wright_2

Sobre el curso

Este curso promueve el desarrollo de las aptitudes auditivas que permiten comprender la música occidental. Los neófitos musicales repasarán las formas de elaborar música y aprenderán a escuchar diferentes estilos musicales, desde Bach y Mozart hasta cantos gregorianos, pasando por el blues.

Estructura del curso

El presente curso de Yale College, impartido en el campus en dos sesiones semanales de 50 minutos cada una, se grabó para Open Yale Courses en la edición de otoño de 2008.

Con este curso se concede crédito de Yale College

Craig Wright imparte el presente curso en el programa Yale Summer Online. El curso se celebra entre el 8 de julio y el 9 de agosto, y contempla una gran interacción con el profesorado y el resto de compañeros. Haga clic aquí para obtener más información y solicitar la inscripción en el curso.

Materiales del curso

Descargue toda la documentación del curso desde su versión en inglés [zip – 10MB]

Sobre el Profesor Craig Wright

Craig Wright se graduó en Música, Piano e Historia musical en la Escuela de Música de Eastman (Eastman School of Music) (1966), se doctoró en Musicología por Harvard (1972) y, desde 1973, forma parte del cuerpo docente de la Universidad de Yale (Yale University), donde actualmente ocupa el cargo de Profesor Henry L. and Lucy G. Moses de Música. En Yale, Wright imparte el popular curso introductorio Escuchar música y el seminario optativo Explorando la naturaleza del genio. Ha organizado en varias ocasiones viajes en verano con los alumnos de Yale a Francia, Alemania e Italia. Ha escrito seis libros, entre los que se encuentran Music and Ceremony at Notre Dame of Paris (1989), Music in Western Civilization (2005), Listening to Music (6ª edición, 2011) y Listening to Western Music (2007). Actualmente, está trabajando en la obra titulada Mozart’s Brain: Exploring the Nature of Genius. En 2004, Wright recibió el título honorífico de Doctor de Humanidades de la Universidad de Chicago (University of Chicago).

Ficha del curso

Profesor

Craig Wright, Profesor Henry L. and Lucy G. Moses de Música.

Descripción

Este curso promueve el desarrollo de las aptitudes auditivas que permiten comprender la música occidental. Los neófitos musicales repasarán las formas de elaborar música y aprenderán a escuchar diferentes estilos musicales, desde Bach y Mozart hasta cantos gregorianos, pasando por el blues.

Lecturas

Wright, Craig. Listening to Music, 6ª ed. Stamford: Schirmer Cengage Learning, 2011.

El libro de texto viene acompañado del CD Introduction to Listening. El conjunto de cinco CD Popular & Global Music puede comprarse por separado.

Edición en chino: Wright, Craig. Listening to Music, traducción de Li Xiujun y Yu Zhigang. Cengage Learning / Three Union Press (ISBN 978-7-108-03774-9).

Requisitos

Hay que realizar tres exámenes (10%, 15%, 20%) y unos 30 ejercicios de audición (25%), asistir con regularidad y participar en clase (5%), y redactar una reseña de la Berkeley Chamber Orchestra (10%) y un trabajo de cinco páginas sobre Fantasía de Walt Disney o El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd-Webber (15%).

Calificación

Exámenes: 45%

Ejercicios de audición: 25%

Asistencia y participación: 5%

Reseña de orquesta: 10%

Trabajo: 15%