Condiciones de Uso

Open Yale Courses se compromete a brindar acceso a una serie de cursos introductorios impartidos por profesores y académicos de la Universidad de Yale (Yale University). Al utilizar este sitio web o acceder a Open Yale Courses, acepta las condiciones de uso (en lo sucesivo, las “Condiciones”) que se describen a continuación. En caso de no estar de acuerdo con dichas condiciones, le rogamos abandone este sitio web de inmediato.

  1. Restricciones de edad
  2. Modificación de las presentes Condiciones de uso
  3. Derechos de propiedad intelectual
  4. Licencia de los cursos
  5. Uso no comercial de los cursos y materiales de Open Yale Courses
  6. Atribución
  7. Declaración de limitación de responsabilidad y garantía
  8. Enlaces
  9. Reclamaciones relativas a los derechos de autor
  10. Marcas registradas
  11. Finalidad
  12. Privacidad
  13. Comentarios
  14. Legislación aplicable

1. Restricciones de edad

Solo podrán utilizar el sitio web Open Yale Courses los mayores de 18 años, los menores emancipados o con un consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad o del tutor legal, siempre y cuando tengan plena capacidad y competencia para suscribir las condiciones, términos, afirmaciones, representaciones y garantías derivadas del sitio web. Si usted es menor de 13 años, no podrá hacer uso de Open Yale Courses sin el consentimiento o la autorización de la persona que ejerce su patria potestad o de su tutor legal.

Subir

2. Modificación de las presentes Condiciones de uso

Yale se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y a su exclusiva discreción, las condiciones a las que está sujeto Open Yale Courses. El uso continuado de Open Yale Courses constituirá su conformidad con dichas condiciones. Deberá asegurarse de revisarlas periódicamente.

Subir

3. Derechos de propiedad intelectual

La propiedad y gestión de Open Yale Courses corresponde a Yale. Yale es propietario de la recolección de datos, imágenes, software, documentación, texto, audio, materiales audiovisuales y demás propiedad intelectual (en lo sucesivo, los “Materiales”) hospedados en el presente sitio web. No obstante, esto no implica que todos los componentes del contenido incluido en los Materiales sea necesariamente propiedad de Yale ya que, aunque Yale o los autores de Yale originales posean parte del contenido, cabe la posibilidad de que figuren materiales sujetos a derechos de terceros (particulares u organizaciones ajenas a Yale). En algunos casos, Yale cuenta con el permiso de los propietarios de los derechos de terceros para utilizar el contenido y, en otros, el contenido puede ser de dominio público o Yale ha confiado en el uso legítimo. Yale no garantiza que el uso de los contenidos recogidos en Open Yale Courses no infrinja derechos de terceros.

Subir

4. Licencia de los cursos

La mayor parte de clases y materiales de Open Yale Courses están sujetos a la licencia de Creative Commons 3.0 Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us). Salvo que se indique expresamente lo contrario en el apartado Créditos de una clase, la licencia de Creative Commons no cubrirá el contenido de terceros. Dicho contenido podrá estar sujeto a avisos, información o restricciones adicionales en materia de propiedad intelectual. Usted será el único responsable de obtener el permiso necesario para utilizar contenido de terceros y determinar si el uso que hace del mismo es legítimo así como de responder ante cualquier reclamación que pueda surgir.

Licencia Creative Commons
Este material está sujeto a la Licencia de Creative Commons 3.0 Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.

Subir

5. Uso no comercial de los cursos y materiales de Open Yale Courses

El proyecto Open Yale Courses brinda acceso gratuito y abierto a una serie de cursos de Yale. Los materiales de Open Yale Courses de este sitio web se proporcionan únicamente con fines no comerciales, lo que significa que no se podrán vender ni se podrán obtener beneficios de Open Yale Courses, sus materiales, contenidos o trabajos derivados. Yale prohíbe el uso de Open Yale Courses y su contenido con vistas a obtener beneficios o promocionar una empresa con fines lucrativos.

Si utiliza su página web para alguna de las actividades descritas a continuación, consideraremos que su uso va en contra de nuestras Condiciones de Uso por incumplir nuestra licencia “no comercial”:

Servicios premium
Si ofrece o promociona servicios de pago en su sitio web (por ejemplo, servicios de tutoría), tanto si incluye enlaces directos para acceder a tales servicios como si los menciona específicamente en la misma página que el contenido.

Publicidad
Si su sitio web acepta publicidad de cualquier tipo (banners publicitarios, publicidad contextual, superposiciones en vídeos, enlaces de texto, etc.), independientemente de si esta aparece o no en las mismas páginas que el contenido de Open Yale Courses.

Marketing
En el caso de que recopile direcciones de correo electrónico con cualquier finalidad (distribución de boletines, nombre de usuario para iniciar sesión, etc.) en su sitio web, podría estar infringiendo nuestras condiciones de uso si pide al usuario que introduzca una dirección de correo electrónico para visualizar el contenido de Open Yale Courses o si vende o intercambia las direcciones de correo recopiladas con un tercero, cualquiera que sea el motivo.

Nótese que la lista precedente tiene carácter meramente enumerativo. Si toma parte en alguna de las actividades mencionadas o en otra que pueda implicar un uso comercial, tanto a través de su sitio web como de cualquier otro medio, deberá solicitar autorización a Open Yale Courses, tal y como se indica más adelante.

Nótese que el material de terceros no está cubierto por la licencia de Creative Commons salvo que se indique expresamente lo contrario.

En caso de duda sobre el uso legítimo de Open Yale Courses y sus materiales, puede ponerse en contacto con la Asesoría Jurídica (véase http://ogc.yale.edu/legal_ref/intellectual-property). Debido al volumen de consultas que recibimos y a la limitación de nuestros recursos, tal vez no podamos responder a todas las preguntas, especialmente a las ya contempladas en el sitio web de Open Yale Courses y en la Ayuda.

Subir

6. Atribución

Todo uso del contenido o los trabajos derivados de Open Yale Courses deberá atribuirse al profesor de Yale original y a la Universidad de Yale (Yale University). Del mismo modo, deberá citar la URL de Open Yale Courses (http://oyc.yale.edu) y las licencias de Creative Commons (BY-NC-SA) asociadas al Proyecto siguiendo esta estructura:

[Nombre], [Título de curso] (Yale University: Open Yale Courses), http://oyc.yale.edu (Fecha de acceso). Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

Ejemplo:
Shelly Kagan, La muerte (Yale University: Open Yale Courses), http://oyc.yale.edu (Acceso: 13 de mayo de 2009). Licencia: Creative Commons BY-NC-SA

Los materiales de Open Yale Courses que se reutilicen en una página web deberán incluir también una copia de la licencia de Creative Commons o un enlace claro a las presentes condiciones de uso ():

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/

El material de los cursos con derechos de autor de un tercero podrá estar sujeto a avisos, información o restricciones adicionales en materia de propiedad intelectual. Será responsabilidad de los usuarios consultar el apartado Créditos de cada una de las clases y materiales del curso para identificar dicho material de terceros.

Subir

7. Declaración de limitación de responsabilidad y garantía

Yale no hace manifestación ni garantía alguna, expresa o tácita, en lo que respecta a Open Yale Courses, su funcionamiento y la información, contenido o materiales incluidos en el sitio web; los cuales se ofrecen en su totalidad según condición y disponibilidad, y únicamente al amparo de los derechos contemplados en los materiales de Yale. En la mayor medida permitida por la legislación vigente, Yale renuncia a toda garantía, expresa o tácita, incluidas, entre otras, las garantías tácitas de comerciabilidad o adecuación para un propósito o uso concreto, de no infracción, de precisión o la presencia o ausencia de errores. Yale no será responsable de ningún daño de cualquier tipo derivado del uso o de la incapacidad de uso de Open Yale Courses. Usted asume expresamente todos los riesgos derivados del uso que haga de Open Yale Courses y sus materiales o contenidos. Asimismo, acepta por el presente indemnizar a Yale, sus empleados, agentes y afiliados por todas y cada una de las demandas o daños (incluidas las costas de los abogados, entre otros) derivados de las posibles reclamaciones de un tercero en relación con el uso que usted haga de Open Yale Courses y sus materiales o contenidos.

Al utilizar los materiales o contenidos de Open Yale Courses, acepta y garantiza que dicho uso no vulnerará los derechos de Yale ni de ningún tercero o entidad.

Subir

8. Enlaces

En Open Yale Courses, se facilitarán enlaces a otros sitios web en beneficio de los usuarios o para su comodidad. Yale no hace manifestación ni garantía alguna, expresa o tácita, en lo que respecta a dichos sitios web y tampoco controla ni se responsabiliza de su contenido. El hecho de que se enlacen los sitios web no supone el respaldo de los mismos.

Subir

9. Reclamaciones relativas a los derechos de autor

Yale respeta la propiedad intelectual y requiere a los usuarios del material que actúen en consecuencia. En lo que respecta al material sujeto a derechos de autor propiedad de terceros, Yale ha obtenido el permiso correspondiente del propietario o ha procedido a su uso con arreglo a los principios del uso legítimo. Si usted considera que se le ha copiado su trabajo, al cual se puede acceder desde el presente sitio web, de un modo que constituye una infracción de los derechos de autor, o que de algún otro modo se han vulnerado sus derechos de propiedad intelectual, Yale le insta a que notifique a la Asesoría Jurídica (véase http://ogc.yale.edu/legal_ref/intellectual-property) y presente la siguiente información: (i) una descripción del trabajo sujeto a derechos de autor que, según usted, ha sido objeto de una infracción; (ii) la URL de la ubicación en la que figura el material que, según usted, ha sido objeto de una infracción; y (iii) su dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Open Yale Courses retirará de inmediato todo aquel material que se considere que incumple los derechos de terceros.

Por razones de seguridad, no pueden enviarse archivos adjuntos a la dirección de correo indicada y todos aquellos correos electrónicos que los contengan no se recibirán ni procesarán.

Subir

10. Marcas registradas

Yale, Yale University y las marcas registradas, marcas comerciales, logotipos y elementos de diseño asociados son propiedad de Yale University. Todos los derechos reservados. Nada de lo recogido en Open Yale Courses podrá interpretarse como una concesión, implícita o de otro tipo, de licencia o derecho a utilizar las marcas registradas, marcas comerciales, logotipos y elementos de diseño que figuran en Open Yale Courses —excepto para citar la atribución, tal y como se indica en el presente documento— sin el consentimiento expreso y por escrito de Yale o de un tercero que sea propietario de dichas marcas. Para obtener más información sobre las marcas registradas de Yale, puede visitar la siguiente página web: http://www.yale.edu/licensing/

Subir

11. Finalidad

Open Yale Courses no otorga ningún título ni certificado ni proporciona contacto directo con el cuerpo docente de Yale. El objetivo de Open Yale Courses consiste en ampliar el acceso a materiales educativos de una selección de los cursos de Yale a aquellos que desean aprender. Su finalidad no estriba en duplicar la formación de Yale.

Subir

12. Privacidad

Yale se compromete a proteger su privacidad y no recopila datos de carácter personal salvo que se faciliten de manera voluntaria. Si usted suministra información de contacto de forma voluntaria (por ejemplo, una dirección de correo electrónico), Yale podría utilizarla para informarle sobre los cambios que se realicen en Open Yale Courses o para realizar encuestas acerca del uso o la opinión del sitio web. Cuando lo solicite, Yale eliminará toda la información de contacto incluida en sus archivos.

Yale utiliza cookies para recopilar ciertos datos anónimos con el fin de evaluar el uso y el acceso a Open Yale Courses y su contenido, y de mejorar el sitio web. No obstante, las cookies no son necesarias para visitarlo y, si las deshabilita, no se verá afectado el acceso a Open Yale Courses ni a su contenido.

El sitio web de Open Yale Courses también rastrea información relativa al uso del sitio web sobre los visitantes a través del software de un tercero no alojado en los servidores de Open Yale Courses. La información recopilada y registrada en nuestro nombre a través de dicha tecnología no incluye información de carácter personal, como el nombre, la dirección de correo electrónico o la dirección postal pero sí que utiliza datos como la dirección IP para conocer información general, como la duración de la visita y la ubicación del usuario.

Yale no compartirá la información personal recopilada en este sitio con terceros, salvo en la medida razonable que exija la ley o una autoridad gubernamental, o en la medida en la que sea necesario para ofrecer servicios de acuerdo con las Condiciones de Uso o el Acuerdo de Licencia de Cursos. Yale tiene la intención de ofrecer protección contra la utilización indebida de la información personal. Para más información, visite la siguiente página web: http://www.yale.edu/privacy.html

Subir

13. Comentarios

Al enviar sus comentarios, concede a Open Yale Courses el permiso irrevocable para utilizar, revelar, reproducir, distribuir, preparar trabajos relacionados o mostrar públicamente dichos comentarios.

Subir

14. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación del Estado de Connecticut (Estados Unidos), sin tomar en consideración los conflictos de las disposiciones jurídicas. Si alguna de las disposiciones de las presentes condiciones se considera inválida, ilegal o inexigible o entra en conflicto con las leyes de cualquier jurisdicción, la validez, legalidad y exigibilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas o perjudicadas de ninguna manera por este hecho y permanecerán en pleno vigor y efecto.

Subir